Si se mueve el contador de agua con los grifos cerrados, probablemente tengas una fuga en tus tuberías o puede que tengas un grifo con goteras. Si es así, tendrás que comprobar si tu contador está averiado, si tus grifos gotean, si hay humedades en las paredes o en los techos de tu casa o si la cisterna de tu inodoro tira agua.
Por qué se mueve el contador de agua con los grifos cerrados: causas
Los motivos por que se mueve el contador de agua con los grifos cerrados, puede deberse a posibles filtraciones en tus tuberías o puede que tus grifos tengan goteras.
Fuga en las tuberías
La fuga en las tuberías de agua es una de las principales causas de movimiento en el contador de agua, incluso si los grifos están cerrados. Si hay una fuga en algún lugar de la instalación, el agua seguirá fluyendo a través de la tubería, lo que hará que el contador de agua siga registrando un consumo de agua.
Grifo con goteras
Si se mueve el contador de agua con los grifos cerrados, causas también puede ser que alguno de tus grifos tenga goteras aunque estén cerrados. Si el grifo está mal cerrado o presenta una fuga, el agua continuará fluyendo, lo que hará que el contador de agua siga registrando un consumo de agua. Es importante que repares inmediatamente cualquier grifo con goteras para evitar gastos innecesarios en la factura de agua.
Consejos para solucionar el contador de agua que no para de contar
Algunos consejos que puedes tener en cuenta para que el contador de agua no para de contar pueden ser:
Mira si el contador está averiado
Para hacer esto, debes comprobar si el contador está funcionando correctamente y si no es así, llamar a la compañía de agua para que lo reparen.
Si no sabes cómo hacer la lectura de contadores de agua, te lo explicamos detalladamente en nuestro blog.
Revisa el goteo de los grifos
Si notas que alguno de los grifos de tu hogar está goteando, es probable que esto sea la causa del contador que no para de contar. Cierra el grifo y verifica si el contador se detiene.
Localiza humedades en las paredes y el techo
Si encuentras alguna humedad en las paredes o el techo, es probable que sea la fuente de la fuga que está haciendo que el contador no se detenga. Si localizas humedades, no solo tendrás que reparar la fuga, sino que también deberás arreglar las humedades, para evitar problemas estructurales.
Comprueba la cisterna del inodoro
Si tu contador de agua sigue funcionando aun cuando todos los grifos están cerrados, es posible que la cisterna del inodoro esté averiada y tire agua constantemente y no se llegue a cargar del todo. Para comprobar si no funciona como debería, debes revisar la cisterna y si es necesario, repararla por tu cuenta o contactar con un fontanero que lo haga por ti.
Cómo reparar un contador de agua que gira muy rápido con los grifos cerrados
Puede que pienses “mi contador de agua va muy rápido”, entonces, necesitas saber cómo reparar tu contador de agua, si sigue corriendo el agua si los grifos están cerrados.
Arreglar fugas perceptibles
Si puedes ver alguna fuga en tus sanitarios o grifos, repárala de inmediato. Estas fugas son más fáciles de detectar y solucionar, ya que son perceptibles a simple vista.
Solucionar fugas imperceptibles
Si no puedes encontrar ninguna fuga visible, es posible que haya una fuga en las tuberías que es imperceptible. Para solucionar estas fugas, puedes llamar a un fontanero o a la compañía de agua para que lo hagan por ti.
Esperamos que esta información sea de utilidad, si necesitas ayuda profesional siempre podrás contar con nuestra empresa de detección de fugas de agua en Madrid.