Detección de fugas de agua en fábricas en Madrid

Si tienes un escape de agua en las instalaciones, el agua que siga fluyendo y se acumule ira creado graves averías y problemas.

A largo plazo, no solo se tratará de un problema más grave y costoso, sino que, además, podrá afectar a tu producción al prestigio y la imagen de la empresa.

Servicio de inspección de escapes de agua en fábricas

Con una empresa profesional podrás garantizar la detección fugas agua en fábricas sin obra. No necesitarás romper paredes o abrir el suelo. De hecho, es muy probable que la actividad de la fábrica pueda continuar en perfectas condiciones mientras que se busca detectar donde esta el escape.

Por qué se generan las fugas de agua en una fábrica

Son muchas las causas que pueden provocar escapes de agua en unas instalaciones de este tipo. Debes tener en cuenta si tu fabrica cumple algunas de estas características, ya que en caso de tener una señal o una sospecha, deberás llamar a una empresa de inspección fugas agua en fábricas.

Materiales antiguos

Si la fabrica lleva muchos años en pie, sus materiales se habrán ido desgastando a lo largo de los años y es posible que se produzcan graves averías, como fugas de agua en algunas tuberías o conductos.

Malas instalaciones

También es posible que las instalaciones sean mucho más nuevas, pero que no estén cuidadas, se encuentren deterioradas o sean de mala calidad. Esto irremediablemente también produciría averías de este tipo.

Sistemas sobrecargados

Por último, al tratarse de una fábrica, es posible que se hayan sobre pasado los niveles en las tuberías y que la sobre carga produzca una avería.

Principales problemas para detectar escapes en fábricas

La localización de fugas agua en fabricas es mucho más compleja que cuando hablamos de simplemente una casa o un negocio. Al final se trata de un espacio mucho más grande y con muchos más conductos y posibilidades de escapes de agua.

Edificaciones con una amplia superficie

Como las fabricas son inmuebles muy amplios, el mayor peligro de que haya una fuga en las instalaciones es que no encuentres o no detectes el escape a tiempo. Cuanto más tiempo persista el problema, más graves serán las consecuencias del problema y más costosa será su reparación. Si cuentas con una empresa especializada, podrás localizar de donde procede el escape de forma mucho más rápida.

Instalaciones ocultas

Hay zonas ciertas instalaciones de la fabrica que quedan visualmente ocultas, de forma que es posible que no las veas y no tengas forma de detectar el problema hasta que sea demasiado tarde. Sin embargo, los profesionales tienen herramientas para localizar de donde procede el escape y encontrarlo aunque se encuentre en una zona oculta.

Cuándo es necesario contactar con detectores de fugas

Si estas atento encontrarás varias señales que serán tu señal para saber que debes contactar con una empresa detectora fugas agua en fábricas.

Consumo disparado

¿Has notado que las facturas del agua de tu fabrica han ido en aumento sin una explicación o un motivo concreto? Esta puede ser la señal que te avise exactamente de que tienes una fuga en las instalaciones.

Funcionamiento anormal

Si has detectado alguna clase de funcionamiento fura de lo habitual en la fábrica y sospechas que puede estar relacionado porque ha entrado en contacto con agua, es posible que se deba a un escape de agua en la fábrica.

Pérdida de presión

Si el resto de grifos de agua de la fábrica han perdido presión sin otra causa aparente, es posible que se deba a que en alguna parte del conducto hay un escape de agua.

Daños estructurales

Por último, tendrás que estar atento a señales que, de dejar la avería siga avanzando sin ponerle remedio, pondrán en grave peligro las estructuras de la fábrica. Si han aparecido goteras, moho, zonas humedecidas o manchas en las paredes debes llamar a los profesionales.

Preguntas frecuentes sobre nuestra empresa
detectora de escapes en fábricas

Existen muchas herramientas para detectar fugas de agua. Algunas de las más modernas y habituales en estas labores son los geófonos, las cámaras de inspección, las cámaras termográficas o el gas trazador. Con estas herramientas se puede encontrar la fuga a través de tecnologías de inspección de cañerías, ultrasonidos o dispositivos sensibles al calor o a los gases.

Según la clase de situación, podemos utilizar un método diferente. Uno de los más comunes es el geófono con el que podemos captar las vibraciones y ultrasonidos para determinar según la intensidad de estos donde esta el escape. También se puede introducir un gas en la cañería de forma que podamos detectar por donde se esta escapando y localizar la fuga. I es posible, se pueden utilizar cámaras para inspeccionar las cañerías y encontrar el lugar del escape. Por último, gracias a las cámaras termográficas puedes obtener una radiografía térmica que pueda mostrarte por donde se escapa el agua que, al tener otra temperatura se vera en el resultado.

Depende de la clase de avería. En la mayor parte de los casos, se podrá localizar o, incluso, reparar la fuga de agua sin tener que paralizar el trabajo habitual de la empresa. Sin embargo, según donde se encuentre o la gravedad de la misma, es muy posible que haya que paralizarlo para su reparación.

El tiempo en el que se tarda en localizar el escape puede variar. Tendremos que elegir un detector escape agua en fabricas que consideremos el más eficaz para el caso, pero durante el proceso, podríamos necesitar utilizar también otras herramientas para asegurar la correcta ubicación.

Precio del servicio de inspección de escapes de agua en fábricas

Aunque el presupuesto puede variar en función del caso concreto y de las dimensiones de la instalación, lo ideal es que contactes directamente con nosotros y nos expliques tu caso. Así, podremos determinar el proceso de detección fugas agua en fábricas y su precio aproximado.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?