Radiador pierde agua por la llave de entrada

Radiador pierde agua por la llave de entrada

Si tu radiador pierde agua por la llave de entrada, puede deberse a que la tuerca de la llave esté aflojada, puede que el mantenimiento que le das dado sistema no es el correcto, puede que hayan aparecido grietas y perforaciones o que haya perdido la estanqueidad. Tienes que tener en cuenta que existe arreglar perdida agua radiador llave de entrada, para que sigas disfrutando del calor de tu radiador. 

Causas comunes de la pérdida de agua en la llave de entrada del radiador

La perdida agua radiador llave de entrada causas son las que te mencionamos a continuación: 

Tuerca de la llave aflojada

La tuerca de la llave de entrada del radiador se puede aflojar con el tiempo debido a vibraciones o cambios en la temperatura del sistema. Por lo tanto, se puede originar una fuga de agua en la conexión entre la llave y la tubería. Si esto ocurre, tendrás que apretar la rueda para evitar la pérdida de agua en la llave de entrada

Mal mantenimiento del sistema

Un mantenimiento inadecuado del sistema de calefacción y de los radiadores puede conducir a la acumulación de sedimentos y óxido en la llave de entrada del radiador. Por este motivo, una obstrucción o corrosión de la llave, supone un aumento del riesgo de sufrir fugas.

Aparición de grietas y perforaciones

Las grietas y perforaciones en la llave de entrada del radiador pueden ser causadas por el envejecimiento del material, una mala instalación o un golpe. Si ocurre esta situación puede aparecer una fuga de agua visible en la llave o en la tubería cercana.

Pérdida de estanqueidad

La pérdida de estanqueidad en la llave de entrada del radiador puede deberse a una falla en la junta o en el material de sellado. Por eso mismo, la fuga de agua puede encontrarse en la conexión entre la llave y la tubería, y puede ser causado por un mantenimiento inadecuado o por el uso de materiales de sellado inapropiados.

Cómo arreglar la pérdida de agua del radiador por la llave de entrada

Cómo arreglar la pérdida de agua del radiador por la llave de entrada

Para solucionar la perdida agua radiador llave de entrada, tienes que tener en cuenta las próximas indicaciones: 

  • Desconecta el circuito de calefacción antes de manipular los radiadores
  • Revisa de manera meticulosa el sistema para detectar cualquier anomalía
  • Comprueba que las llaves están bien cerradas
  • Ten cerca un cubo y una fregona para la salida del agua durante la reparación

Cuál es la mejor solución para reparar la llave de entrada del radiador

Para la perdida de agua radiador llave de entrada hay solucion. Tienes la posibilidad de optar por dos opciones, utilizar la masilla de secado rápido o sustituir la pieza que está estropeada. 

Masilla de secado rápido

La masilla de secado rápido es una solución temporal para reparar una fuga en la llave de entrada del radiador. Es fácil de aplicar, pero no es una solución duradera y no está garantizada para detener la fuga a largo plazo. Además, puede no ser efectiva si la fuga es demasiado grande o si la llave está demasiado dañada. Por lo tanto, tendrás que optar por una opción más eficaz como la sustitución de la pieza. 

Sustitución de la pieza

Cambiar la llave de entrada del radiador es la mejor solución para una fuga persistente. Esta solución implica quitar la llave y reemplazarla con una nueva. Es una solución duradera y garantiza que la fuga se detendrá. Sin embargo, puede ser más costosa y necesitarás contar con la ayuda de un profesional para la instalación adecuada y, perdure con el paso del tiempo.

Cómo cambiar la llave de entrada que gotea

Los pasos que tienes que seguir para cambiar la llave de entrada, y así, reparar perdida agua radiador llave de entrada, son los siguientes: 

  1. Desconecta y vacía el circuito
  2. Desenrosca las tuercas que sujetan el radiador
  3. Utiliza un soplete para retirar la soldadura
  4. Lija la zona soldada
  5. Enrosca la tuerca sin soldar y la nueva válvula
  6. Cambia la tuerca unida al radiador
  7. Coloca el radiador en su posición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *