Las filtraciones de agua en paredes suelen aparecer por una acumulación de agua en el interior de las mismas. Esta acumulación puede venir de una fuga en las tuberías que se encuentran dentro de tus paredes. Si has detectado alguno de los signos que significan que hay una filtración en la pared, necesitas saber como tapar filtraciones de agua en la pared y como evitar la filtración en la pared.
Cómo saber si hay una filtración de agua en la pared
Si te preguntas como saber si hay filtracion de agua en la pared, tienes que tener en cuenta las consecuencias más comunes de una filtración.
Charcos de agua
Si hay charcos de agua cerca de tu pared o en el suelo, puede ser un indicador de una fuga de agua en la pared.
Cambios de textura
Cuando tocas la pared la sientes húmeda, blanda o cede al presionar, probablemente tengas una filtración de agua en tu pared.
Decoloración de la pintura
La pintura se puede decolorar o pueden aparecer manchas en la pared si en las tuberías del interior tienen alguna fuga.
Signos de moho
En el caso de que haya signos de moho en la pared, puede ser un indicativo de que hay una fuga de agua en las tuberías del interior de tus paredes.
Olor a humedad
Si notas que hay un olor a humedad en alguna de las estancias de tu casa, puede que alguna de las tuberías de tu vivienda tenga una fuga. Asimismo, el agua estancada o la humedad pueden causar un olor desagradable que es fácil de reconocer.
Aumento del consumo de agua
Por último, en el caso de que tu consumo de agua haya aumentado sin una razón aparente, es posible que haya una fuga en alguna parte de tu hogar que puede dañar tus paredes.
Cómo tapar y arreglar una pared con filtraciones
Necesitas saber como arreglar filtraciones de agua en la pared y una vez que la hayas reparado tienes que conocer como tapar filtraciones de agua en la pared. Para ello, tienes que seguir estos pasos:
Aislar la humedad
Tienes que identificar la fuente de la filtración de agua y arreglarla antes de proceder con la reparación de la pared. Una vez que has reparado la fuga que produce la humedad, es recomendable que dejes la pared expuesta durante un par de días para asegurarte de que esté completamente seca antes de proceder a seguir los pasos de como arreglar una pared con humedad por filtración.
Limpiador de moho
Si hay signos de moho en la pared, es importante que limpies la zona antes de reparar la pared. Los limpiadores de moho te pueden ser útiles para eliminar cualquier rastro de moho de la superficie de la pared. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y usar los equipos de protección adecuados, ya que estos productos pueden ser peligrosos para tu piel si entras en contacto con ellos.
Pintura antihumedad
Una de las formas de como aislar una pared con humedad y filtraciones de agua es esperar que esté seca y libre de moho, para aplicar una capa de pintura antihumedad. Este producto está diseñado para repeler la humedad y evitar que se acumule en la pared. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y aplicar la pintura de manera uniforme.
Cómo evitar la filtración de agua por las paredes
Las formas de como evitar la filtracion de agua por las paredes son la imprimación de las mismas y si fuera necesario la reparación de fisuras y grietas.
Imprimación de las paredes
La imprimación es un proceso que ayuda a sellar las paredes y prepararlas para la pintura. Utiliza una imprimación impermeabilizante para evitar que la humedad se filtre en las paredes. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y aplicar la imprimación de manera uniforme.
Reparación de las fisuras o grietas
Si hay grietas o fisuras en las paredes, estas pueden permitir que la humedad se filtre en el interior. Es importante que repares estas fisuras lo antes posible para evitar que se conviertan en un problema mayor. Puedes utilizar una masilla o un sellador para reparar las fisuras y asegurarte de que las paredes estén selladas.